lunes, 22 de octubre de 2007

Para comenzar con este blog que tratara sobre la aplicacion de la informatica en la medicina seria preciso definir algunos conceptos.

Primero, la informática. Es la disciplina que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales; para ello estos sistemas computacionales deben realizar las siguientes tareas básicas:
· Entrada: Captación de información.
· Procesamiento o tratamiento de dicha información.
· Salida: Transmisión de resultados.
El vocablo Informática proveniente del francés informatique, acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfus en 1962, acrónimo de las palabras information y automatique. En lo que hoy conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas y de las máquinas que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar sus capacidades de memoria, de pensamiento y de comunicación.
La informática se utiliza en diversidad de tareas, por ejemplo: elaboración de documentos, monitorización y control de procesos, robots industriales, telecomunicaciones, desarrollo de juegos, aplicaciones/herramientas multimedia, etc.
En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación (hardware), la programación y las metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de computadores, las redes de datos como Internet, la inteligencia artificial, así como determinados temas de electrónica. Se puede entender por informática a la unión sinérgica de todo este conjunto de disciplinas.
El segundo concepto, es la medicina (del latín medicina, de mederi que significa curar, medicar) es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, y que implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las diferentes enfermedades. La Medicina como disciplina orientada al cuidado de la vida humana, forma parte del cuerpo de las Ciencias de la Salud. La Medicina es el arte de curar y prevenir enfermedades.
Y para finalizar,la nanomedicina se puede definir como la rama de la medicina que aplica los conocimientos de nanotecnología en las ciencias y procedimientos medicos.
En teoria con la nanotecnolgia se podrian construir pequeños nanobots que serian un ejercito a nivel manométrico en nuestro cuerpo, programados para realizar casi cualquier actividad.
Por ejemplo, una de las aplicaciones mas prometedoras seria la habilidad de programar estos nanobots para buscar y destruir las células responsables de la formación del cáncer. Los nano robots de la nanomedicina podrian producirse con la función de reestructurar o reparar tejidos musculosos u óseos. Las fracturas podrian ser cosa del pasado, los nanobots podrian programarse para identificar fisuras en los huesos y arreglar este de dos formas; realizando algún proceso para acelerar la recuperación del hueso roto o fundiéndose con el hueso roto o inclusive las dos. Y así con infinidad de enfermedades de varios tipos disolviendo sustancias de múltiples variedades según, en sangre o en la zona a tratar específicamente, inyectando pequeñas cantidades de antibióticos o antisépticos en caso de resfriados o inflamaciones, etc.

6 comentarios:

johan amaya dijo...

bogota diciembre 11 del 2007
el rticulo es muy interesante , es motivacion para nuestra generacion de aportar a las ciencias ...
pero me gustaria saber mas , me gustaria que me escribieran para tratar el tema a...
lordenlinearege@hotmail.com
bogota colombia
y como aporte
la tecnologia y la medicina son el futuro de el buen estafo del cer humano y la mejora del mismo

maRytO¡&roZiitHA=* dijo...

kEpadree tU blogggg =D*

jhon dijo...

wolaxox pzz aqui con una flogr de la chin q firmar todas estas madres jahjah xd sale 100 blogeer sale pasese gutbye

*****Yhadran***** dijo...

No puedo Copiarlo amigo XD

*****Yhadran***** dijo...

No puedo copiarlo amigo

Anónimo dijo...

infertilidad para una concepción fácil. (no más adopción, con dr itua tu problema se resolverá y tendrás a tu hijo con facilidad. He estado en sitios de blogs por un tiempo y hoy sentí que debería compartir mi historia porque yo también fui una víctima. Tuve endometriosis durante 18 años y nunca pensé que alguna vez obtendría una cura debido a los terribles síntomas que tenía y esto me hizo imposible quedar embarazada incluso después de 12 años de matrimonio y fue un problema grave. itua en el sitio del blog que trató a alguien y la persona compartió una historia de cómo consiguió una cura y dejó sus datos de contacto, me comuniqué con el Dr. itua y él realmente lo confirmó y decidí probar también y usar su medicina herbal que era cómo mi carga terminó por completo. mi hijo cumplirá el 2 de diciembre y también yo estaba sufriendo de cáncer de cerebro, que también le explico al dr itua, así que me preparó una medicina herbal que bebí durante dos semanas para curar mi cáncer de brian, así que si estás Si padece cualquier tipo de enfermedad, puede ponerse en contacto con la hierba dr itua. Al centro para obtener su curación con éxito, estoy agradecido con Dios y también agradecido con su medicina. Dr itua también puede curar la siguiente enfermedad ... cáncer, vih, herpes, epilepsia, hepatitis b, hígado inflamatorio, diabetes, fibroma, lupus, als, hpv, disfunción eréctil, calambres menstruales, recupera a tu ex, si lo has hecho (solo alcanza su en (drituaherbalcenter @ gmail. com www.drituaherbalcenter.com o número de whatsapp .. + 2348149277967) también puede aconsejarle sobre cómo manejar algunos problemas maritales. Es un buen hombre.